Plebiscito Constitucional

La UDI asume la derrota del “A favor” y asegura que hoy “dormirán tranquilos”

El presidente de la colectividad, Javier Macaya, dio la opinión del partido en un punto de prensa a nivel nacional.
Javier Macaya en el punto de prensa de la UDI. Foto: Captura de pantalla, TVN.
Javier Macaya en el punto de prensa de la UDI. Foto: Captura de pantalla, TVN.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En medio del intenso conteo de votos a nivel nacional, tras el cierre de las mesas en este Plebiscito Constitucional, la Unión Demócrata Independiente, partido de derecha, salió a reconocer la derrota de su opción.

Recordemos que tanto la UDI como RN, Evópoli y parte del Partido Republicano apoyaron la opción “A favor” del nuevo texto constitucional, elaborado por el Consejo Constitucional de 2023.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El presidente de la UDI, Jaiver Macaya, lideró un punto de prensa en donde la principal facción de la derecha chilena asumió la derrota ante su electorado.

“Hay una tendencia clara con respecto a la opción “En contra” y obviamente desde la UDI (…) hoy día reconocemos este resultado, que es una evidencia, una muestra, de un cansancio constitucional que tiene nuestro país”, aseguró el timonel.

“Los chilenos dijeron al comienzo de esta historia que querían una nueva Constitución. Hoy día, por segunda vez ha quedado ratificada la Constitución vigente en Chile. Y es importante en eso ser coherentes con esta respuesta democrática que ha planteado nuestro país”, dijo Macaya, según publicó Cooperativa.

Con esto, queda vigente el actual texto constitucional, redactado bajo dictadura y plebiscitado en 1980; luego ratificado en la década de los 90′ y más tarde reformado durante la presidencia de Ricardo Lagos.

La UDI: “Chile no quiere cambios constitucionales”

“Chile no quiere cambios constitucionales ni tampoco refundaciones y, desde esa perspectiva, así como honramos nuestra palabra el año pasado para darle continuidad a un proceso”, aseguró el presidente de la colectividad.

Asimismo, le exigió al Gobierno, “a las fuerzas de izquierda, que sean coherentes con un compromiso que hicieron de no volver a levantar el tema constitucional”.

Al cierre de sus palabras, aseveró que él y su partido van a”impedir con toda nuestra fuerza, con todas nuestras facultades, que la izquierda persista en el ánimo de refundar Chile”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018