En riesgo vital

Prisión preventiva para imputado por intento de femicidio en San Carlos: víctima está grave

Según sostiene Fiscalía, abusó sexualmente de ella tras encontrarle a un costado de la carretera, esperando locomoción la noche de Navidad.
Violencia de género. Fotografía de contexto.
Violencia de género. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre de San Carlos (Región de Ñuble), acusado de abusar sexualmente e intentar asesinar a una mujer de 31 años, el pasado lunes, 25 de diciembre.

Según explicó la Fiscalía Regional de Ñuble, el autor del delito habría agredido con una piedra a la víctima, durante la madrugada. Le causó gravísimas lesiones en el rostro, cabeza y extremidades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

No sólo realizó esta agresión (abuso) sexual en contra de la mujer, sino que además la agredió en diferentes partes de su cuerpo“, relató la fiscal (s) Mary Carmen Farías.

La persecutora pidió la medida cautelar de prisión preventiva mientras transcurran los tres meses de investigación. La medida fue admitida por el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Agredida en plena Ruta 5 Sur

La fiscal puso énfasis, además, al testimonio de la víctima. Todo se originó cuando, la noche del domingo (24 de diciembre) la mujer esperaba locomoción colectiva en plena Ruta 5 Sur, en el kilómetro 375, 5 (a la altura del canal Navotavo).

Allí apareció el imputado. Le invitó a beber alcohol bajo un puente que existe en el sector. Luego de compartir un rato, la mujer le dijo que abandonaría el lugar. Ante eso, el victimario -relata- le amenazó de muerte.

La comenzó a agredir hasta dejarla inconsciente. Una vez que la mujer recuperó los sentidos, pasadas las 9:00 hrs. del lunes, caminó hacia la carretera, donde pidió ayuda”, agregó el ente persecutor.

Permanece en riesgo vital

Un automovilista la vio ensangrentada y la trasladó hasta el Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Allí fue derivada al Herminda Martín, de Chillán, donde permanece en riesgo vital.

Mientras, la Justicia formalizó al imputado y decretó 90 días para la investigación. La Fiscalía se encuentra desarrollando peritajes en el lugar y trabajando junto a un equipo policial.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018