del 9 al 14 de enero

Este martes inicia la quinta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble: revisa acá la cartelera

No sólo se tomará Chillán, sino también San Carlos, Cobquecura, San Fabián y El Carmen. Acá te contamos todos los detalles.
El año pasado, el epicentro fue el Teatro Municipal de Chillán. Foto: Ñuble Cine.
El año pasado, el epicentro fue el Teatro Municipal de Chillán. Foto: Ñuble Cine.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este martes, 9 de enero, iniciará la quinta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble. El evento, como ya es costumbre, se realizará dentro y fuera de Chillán.

Para este 2024, el foco estará puesto en la producción de cine chileno y también la experiencia de cineastas, productores y actores que las últimas cintas nacionales. Habrá actividades en San Carlos, Cobquecura, San Fabián y El Carmen.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Estaremos también con ‘Hecho en Ñuble’ con obras audiovisuales que se han realizado en la región, con producción ñublensina”, explicó Isabel Reyes, directora de Comunicaciones del festival, en conversación con Radio LA FONTANA.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Tres competencias paralelas

Habrá, en total, tres competencias. En Largometrajes participarán las cintas “Las demás”, “Isla Alien”, “Muertes y maravillas” y “Malquerida”. Mientras, en Cortometrajes, lo harán ocho cintas nacionales.

Además, realizarán una competencia de Escuelas de Cine, que ha convocado a diez producciones de estudiantes de la carrera de distintos puntos del país.

Lee también: Festival «Canta Quirihue» alista nueva versión, con Sexual Democracia y Los Viking 5

“Historia y Geografía” abrirán el festival

El festival tendrá su apertura con el film “Historia y Geografía”, dirigido por Bernardo Quesney y protagonizado por Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Steevens Benjamin y Pablo Schwarz.

La obertura del evento se realizará este martes 9, en la gran sala del Teatro Municipal de Chillán. El cierre, por su parte, estará en manos de la película “El realismo socialista”, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento.

Cine infantil

Entre el miércoles 10 y el viernes 12, de 11:00 a 13:00 hrs. se estarán exhibiendo películas infantiles al interior del Teatro Municipal de Chillán.

“Raffi”, “Hola Flinko” y “Perro galáctico”, respectivamente, convocarán a los más pequeños de la región. Las entradas se pueden retirar gratis en boleterías del teatro.

Sigue leyendo: Más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Yungay en menos de una semana

Cine en comunas: revisa la cartelera

El jueves 11, en la Plaza de armas de Chillán se exhibirá la cinta “Bremen” y estará acompañada de la presentación musical de “Los Ases Falsos”, a las 20:00 hrs. Pero no sólo ocurrirán cosas en Chillán.

Ese mismo día, en el Centro Cultural de Cobquecura, se presentará el documental “La memoria infinita”, de la cineasta Maite Alberdi, que muestra los últimos años de vida del periodista Augusto Góngora y su esposa, la actriz Paulina Urrutia. La función es a las 19:30 hrs.

El viernes 12, también en Cobquecura, estará la cinta “A la sombra de la luz”, a las 19:30 hrs. Y, esa misma jornada, en San Fabián, exhibirán “En septiembre canta el gallo”, a las 20:30 hrs.

El sábado 13, a las 19:30 hrs. se mostrará la película “Historia y Geografía”, en la plaza de El Carmen. A la misma hora, en el Centro Cultural de Cobquecura exhibirán “El puño del cóndor”.

Mientras, a las 20:00 hrs. del sábado repetirán la cinta “En septiembre canta el gallo”. Esta vez, el lugar será el Centro Cultural Municipal de San Carlos. El recinto albergará también, a la misma hora del día siguiente, al film “El puño del cóndor”.

La entrada es gratuita y sólo se deben retirar entradas para las funciones en el Teatro Municipal de Chillán. El evento de clausura y la premiación del certamen tomarán lugar ahí, a las 20:30 hrs. del sábado 13.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018