Proyecto Ñuble Circular

Buscan mitigar impacto de plásticos en Caleta Rinconada de Cobquecura

Con un proyecto por $3 millones, reemplazarán de forma gradual los pocillos plásticos de un solo uso, utilizados en la venta de mariscos.
El proyecto será trabajado en conjunto con el Sindicato de Pescadores de la caleta Rinconada. Foto: Referenciales.
El proyecto será trabajado en conjunto con el Sindicato de Pescadores de la caleta Rinconada. Foto: Referenciales.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El primer fin de semana de enero, se realizó el evento “Rinconada sin plástico, hacia una caleta sustentable”, en el borde costero de la caleta de pescadores Rinconada de Taucú en Cobquecura (Región de Ñuble).

Durante la jornada, se entregaron 800 pocillos reutilizables de loza que serán ocupados en 18 puestos de mariscos del sector, dado que la iniciativa busca reemplazar de forma gradual los que tienen un solo uso.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Estos envases plásticos, desde hace más de una década, se han tomado los puestos de mariscos en todo el país. Son de plástico transparente pero su vida útil tras su venta se reduce a unos cuantos minutos. Luego, cientos de ellos van a dar a la basura o las calles.

Ñuble Circular

El trabajo forma parte del Proyecto Ñuble Circular, para el que se adjudicaron $3 millones por parte de la Seremi del Medio Ambiente.

El proyecto será trabajado en conjunto con el Sindicato de Pescadores de Caleta Rinconada. Para su ejecución, además, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, la Municipalidad de Cobquecura y la Universidad del Bío Bío.

También puedes leer: Reinauguran tres áreas verdes en Chillán Viejo: Remodelaciones por $5 millones

Participarán vecinos, aseguran

“Refuerza la participación de los vecinos y vecinas en el cuidado de nuestro entorno, ya que busca educar a la población a través de diferentes stands informativos y sumar acciones que permitan resguardar nuestro entorno”, remarcó el gobernador Óscar Crisóstomo.

“Impulsamos el curso de formación de monitores ambientales que permitió desarrollar e implementar proyectos como este, donde los pescadores, vecinos y turistas de la costa de Cobquecura son los protagonistas del cambio“, dijo por su parte el seremi Mario Rivas.

Mientras que la encargada del diseño del proyecto, Doris Soto, indicó que “esperamos que sea el primer paso hacia un cambio definitivo que, sin duda, contribuirá en la conservación de nuestro patrimonio natural y de su entorno“.

Finalmente, vale señalar que hace una semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Ñuble anunció el comienzo de los trabajos para potenciar el sector turístico de Cobquecura, incluyendo aspectos ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Continúa leyendo: Delincuentes incendian caseta con trabajador forestal en Coelemu: querían robarle

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018