A diez años y un día de presidio fue condenado un hombre de la comuna de El Carmen (Región de Ñuble) por incendiar una casa familiar en la que residía su hermano, quien falleció por las llamas.
El hecho ocurrió el 7 de abril de 2023 y, según detalla Fiscalía, al condenado se le imputó el delito de incendio intencional con resultado de muerte.
Fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, obtuvo una condena de 10 años y 1 día de presidio para Raúl Soto Riquelme, quien enfrentó un juicio oral por incendio intencional con resultado de muerte, hecho ocurrido el 7 de abril pasado en la comuna de El Carmen. pic.twitter.com/dCDoap7ri4
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 9, 2024
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los hechos
La vivienda se ubicada en el kilómetro 15 del camino a San Isidro Alto, en El Carmen. La tarde de ese día, el condenado habría iniciado un foco de fuego a un costado de la vivienda. Así lo relató el fiscal de Yungay, Mario Lobos.
“Prendió fuego a unos desechos de tala de árbol que estaban a un costado de la vivienda. A consecuencia de este incendio falleció su hermano, que permaneció al interior de la casa: resultó quemada por completo y él no logró salir, ya que padecía diferentes enfermedades“, explicó.
Lee también: Más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Yungay en menos de una semana
La agravante, según añade el persecutor, es que “el acusado no realizó ninguna maniobra, ninguna acción para apagar las llamas o rescatar a su hermano del fuego”. El fallecido, además, era adulto mayor: tenía 69 años.
La Justicia acreditó los hechos y el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán le condenó y sentenció a 10 años de cárcel.