Decenas de stands

Tercer Encuentro Agroecológico reunió exponentes de tres regiones en San Carlos

Plantas, semillas, sistemas de producción ecológica y hasta prendas de vestir reutilizadas fue parte del evento que se tomó el Parque Quirell.
Decenas de stands se tomaron, como ya es habitual, el Parque Quirell. Foto: Darío Retamal.
Decenas de stands se tomaron, como ya es habitual, el Parque Quirell. Foto: Darío Retamal.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con éxito se desarrolló el Tercer Encuentro Agroecológico Nacional de San Carlos, que -esta vez- convocó a exponentes de las regiones de Valparaíso, Maule y Ñuble. El evento ocurrió el pasado sábado, 13 de enero, al interior del Parque Marcos Quirell.

La actividad fue organizada por la ONG Plantemos Nativo San Carlos y contó con exponentes del Quisco, San Felipe, Chillán, San Javier y Retiro.

Lee también: Mujeres de Chillán Viejo elaboran mural contra la violencia de 5 metros de alto

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Consistió en promover sistemas ecológicos en la producción agrícola y cuidar el medioambiente con la venta de prendas de vestir reutilizadas, humus y otros productos. 

“Estamos contentos porque nuevamente hay artesanos y productores de otras regiones“, expresó la directora de la ONG, Cándida Muñoz, quien también organiza las distintas versiones de la EcoFeria de Plantemos Nativo San Carlos.

Quedan muchas EcoFerias, exposiciones de cactus y encuentros agroecológicos por hacer, hay expositores que si bien no participaron hoy, en otras instancias han presentado muy buenos trabajos”, añadió, en conversación con LA FONTANA.

Con la ya tradicional EcoFeria, la organización local lleva seis años de funcionamiento. También realiza encuentros de cactuceros de diversas regiones del país -lleva dos años haciéndolo- y ya alista una cuarta versión del Encuentro Agroecológico: será en febrero de este año.

Más noticias de San Carlos: Inauguran cancha deportiva en villa del sector La Virgen de San Carlos

Cientos de asistentes

Tanto sancarlinos como chillanejos o ñublensinos en general se dieron cita en el Parque Quirell. Allí pudieron recorrer decenas de stands que exhibían prendas de vestir recicladas o tejidos hechos con lana reutilizada.

También, como ya es tradición, cientos de cultivos de cactus y suculentas con una amplia variedad de ejemplares y formas de cultivar.

Entre los asistentes, llamó la atención una particular especie de cactus con presencia en varios de los puestos. Se trata del “injerto de San Pedro” (de base la especie Echinopsis pachanoi) con su “cresta blanca” en la parte superior. Una joya para quienes conocen de este tipo de plantas.

También en LA FONTANA: Ñuble Cine cerró su versión 2024 premiando a las películas «Muerte y Maravillas» y «Malqueridas»

También, los ejemplares de “piedra”, “piedra viva” o “cactus litus”, se robaron las miradas por su apariencia de piedra, poca necesidad de agua y el paulatino cambio en su forma al florecer.

El próximo encuentro se realizará en febrero de 2024 y volverá a reunir a cactuceros, suculenteros y productores de viersas regiones del país. Se espera la inclusión de semillas tradicionales como la lechuga, albahaca, árboles nativos y todo lo relacionado al compost.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras