|

Muralista Paulina Romero

Mujeres de Chillán Viejo elaboran mural contra la violencia de 5 metros de alto

Esta creación se desarrolla en las dependencias del Departamento de Desarrollo Productivo. Aún está en desarrollo.
A la izquierda, el mural completo en desarrollo. A la derecha, las protagonistas de su ejecución. Fotos: Municipio.
A la izquierda, el mural completo en desarrollo. A la derecha, las protagonistas de su ejecución. Fotos: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con un mural de cinco metros de altura, la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble) busca relevar el rol de la mujer y hacer un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia de género.

La obra pictórica se llama “Rompe el silencio” y se está desarrollando en dependencias del Departamento Municipal de Desarrollo Productivo. Su creación está en manos, precisamente, de mujeres del programa Jefas de Hogar.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La creación del mural contó con la participación de habitantes de la comuna, quienes entregaron su visión de lo que debía reflejar la imagen que se plasmaría en el muro.

También puedes leer: Quirihue tendrá su propia “Cumbre Guachaca” con rey y reina incluidos: Revisa cuándo y dónde

“Trabajamos en conjunto con el programa Mujeres Jefas de Hogar para conectar con ellas. Pudimos conversar varias cosas que como mujeres nos van pasando, y eso es lo que está representado en este mural“, aseguró la muralista Paulina Muñoz.

“Muchas pasamos por lo mismo”

Sobre la importancia de esta pieza artística, tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo, formando redes de apoyo fundamentales para la prevención de cualquier forma de violencia.

“Intercambiamos muchas cosas y nos dimos cuenta que muchas pasamos por lo mismo, así que es bueno que se pueda concretar esto y ver que quedó bonito, porque aquí estará nuestra marca”, expresó la dirigente del sector rural Los Cipreses, Paola Romero.

Continúa leyendo: Festival de Cine de Ñuble exhibió documental sobre pintor regional

Por su parte, el alcalde Jorge del Pozo destacó a la mujeres de la comuna y valoró este mural, el que representa sus principales cualidades.

“Queremos que nuestro programa Jefas de Hogar, y esperamos que a corto plazo el Centro de la Mujer, vayan en esa línea y dirección, que es atender los distintos requerimientos de las mujeres de nuestra comuna“, aseguró el edil.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras