Financiada por el GORE y SERNATUR

Quirihue tendrá su propia “Cumbre Guachaca” con rey y reina incluidos: revisa dónde y cuándo

Bailes típicos, bandas regionales y nacionales, y gastronomía popular se tomarán la comuna del Itata. Es un evento regional.
El evento fue anunciado por el mismísimo Dióscoro Rojas, "guaripola" guachaca. Gráfica típica del evento.
El evento fue anunciado por el mismísimo Dióscoro Rojas, "guaripola" guachaca. Gráfica típica del evento.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La comuna de Quirihue (Región de Ñuble) tendrá su propia Cumbre Guachaca. Así lo confirmó el propio Dióscoro Rojas, “guaripola” guachaca y, a estas alturas, insigne organizador del evento que busca rescatar la tradición musical y gastronómica popular del país.

El evento, denominado “Cumbre Guachaca de Ñuble”, se llevará a cabo este sábado, 13 de enero, en la Plaza de Quirihue.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, el lanzamiento de la actividad ocurrió el pasado viernes, 5 de enero, con autoridades locales en el Gobierno Regional, en Chillán. La cita contempló la presentación del grupo folclórico Punta y Taco de Quirihue, quienes interpretaron diferentes bailes tradicionales.

También puedes leer: Este martes inicia la quinta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble: Revisa acá la cartelera

Se trata de una iniciativa apoyada, precisamente por Sernatur y el Gobierno Regional, que comenzará a las 14.00 horas. Elegirán, incluso, rey y reina guachaca de entre los participantes.

“Esperamos que esto sea una buena opción, principalmente, para la gente de nuestra comuna, nuestros emprendedores y para que la comunidad en general que pueda disfrutar de esta fiesta tan importante y relevante“, dijo el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra.

Música, juegos y gastronomía

Contará con la elección del tradicional Rey y Reina Guachaca, campeonato de bailes típicos y la presentación de bandas como Los Llaneros del Itata, Estruendo Ranchero y La Cubanacán.

Junto a estas actividades para todas las edades, habrá una feria de emprendedores, donde podrán exponer sus productos y generar así sus propios ingresos.

Continúa leyendo: Reconocen a ocho investigadoras científicas y socioculturales de Ñuble

Respecto a esta celebración, el gobernador Óscar Crisóstomo remarcó que “es una actividad muy simbólica que se ha trabajado en conjunto con SERNATUR, con el municipio, y queremos, además, tener la oportunidad de que sea una fiesta que se consolide en el tiempo“.

Por su parte, el director regional de SERNATUR, Augusto González indicó que “la identidad es la que está en juego, es la construcción de quiénes somos, y qué mejor que celebrar el derecho a divertirse, el derecho a pasarlo bien y a reconocernos“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018