"El 'Chincha' Bravo"

Festival de Cine de Ñuble exhibió documental sobre pintor regional

La pieza audiovisual relata quién fue el artista chillanejo Cristián Bravo en su breve, pero muy fecunda carrera artística.
Exposición de obras de Bravo, realizada por la UBB Chillán en 2019. Foto de archivo.
Exposición de obras de Bravo, realizada por la UBB Chillán en 2019. Foto de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El reciente martes, 9 de enero, en la jornada inaugural del Festival de Cine Nacional de Ñuble, se exhibió el documental “Chincha”, sobre la vida del fallecido artista de Chillán, Cristián Bravo.

En la pieza audiovisual, hay testimonios de de sus amigos pintores, además de familiares y amigos, quienes validan su breve, pero muy fecunda carrera artística.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El estreno de la cinta en octubre fue disfrutado por su director Miguel Lagos, junto a Natalia Jara en la producción, la periodista Catalina Garcés, y los realizadores audiovisuales Raúl Venegas y Edén Rodríguez. Ahora, en el Festival de Cine de Ñuble, otro público pudo ver el film.

También puedes leer: Reinauguran tres áreas verdes en Chillán Viejo: Remodelaciones por $5 millones

La exposición se gestó a través de un proyecto Fondart, con la colaboración de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, ya que los dos audiovisuales pertenecen a Plaza Cultural UBB.

“Fue un hecho emergente, bien improvisado incluso, pero que se haya generado un documental audiovisual nos permitió desarrollar contenidos más artísticos que periodísticos, como se tenía pensado originalmente“, resaltó Miguel Lagos.

Continúa leyendo: Festival “Canta Quirihue” alista nueva versión, con Sexual Democracia y Los Viking 5

Es una oportunidad para llegar a más gente, a una generación absolutamente nueva, así que es una oportunidad que le da mucho sentido regional, tanto al festival como a nosotros, los gestores de este proyecto”, añadió el director.

La productora Natalia Jara, quien además es sobrina del artista, dijo por su parte que “hay personas que han seguido todo este proceso, así como otras que se suman en cada una de las etapas, así que va con una energía positiva. Es el fruto de cómo era el ‘Chincha’ y su trabajo logra emocionar“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018