Entre cuatro a cinco pacientes nuevos cada mes ingresaron al Programa VIH del Servicio de Salud Ñuble durante 2023. La cifra la reveló la encargada regional de dicho programa, Natalia Rodríguez en una campaña preventiva realizada en San Carlos.
El lugar escogido fue la intersección de las calles Ignacio Serrano y Sinforiano Ossa, a las afueras del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital de San Carlos.
Lee también: Farmacia Comunal de Chillán tendrá nuevo nombre: «Dr. Isidoro Tohá González»
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Tanto dicho recinto asistencial, como personal del Cesfam José Durán Trujillo (de la Población 11 de Septiembre) se sumaron al equipo del Servicio de Salud para la actividad.
“Mensualmente, en promedio, estamos recibiendo entre 4 a 5 pacientes nuevos (en la región)“, explicó la funcionaria. En total, Ñuble posee 643 pacientes diagnosticados con el virus que están recibiendo atención y controles periódicos.
La jornada se denominó “Salud Sexual y Prevención del VIH/SIDA en Infecciones de Transmisión Sexual” y se realizó, precisamente, afuera del CAE para captar mayor público. Así lo explicó el director del hospital, Claudio Arriagada.
“Estas actividades tienen la finalidad de sumar esfuerzos para llegar de manera directa a la comunidad, en lugares de alta afluencia de público, como el CAE, donde recibimos a usuarios de toda (la Provincia de) Punilla“, puntualizó el directivo hospitalario.