Receptación e infracción a Ley de armas

Armas robadas en Quillón aparecen en Chillán: detienen a inquilino con municiones

Se trata de un sujeto de 51 años al que, ahora, se le acusa de haber sustraído dos escopetas. Todo, sin permisos legales para ello.
Lo incautado al detenido. Foto: PDI Ñuble.
Lo incautado al detenido. Foto: PDI Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, 16 de febrero, un hombre de 51 años fue detenido en Chillán (Región de Ñuble). Esto, luego de que la Policía de Investigaciones encontrara dos escopetas al interior de su casa.

Las armas habían sido robadas, precisamente, a una tercera persona con la cual el detenido mantenía una relación laboral. El hombre, imputado por robo de armas de fuego, trabajaba de inquilino en uno de los predios del dueño de las armas, en Quillón.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la casa del detenido, además, fueron encontrados nueve cartuchos de balas, de 12 milímetros de calibre. Todo esto, según dijo la PDI, sin la documentación legal apropiada para la tenencia de armas ni menos la propiedad de ellas.

Así lo detalló el subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la Brigada de Robos de Chillán. “La diligencia es parte de una investigación por delito de robo en lugar no habitado, donde se sustraen dos armas de fuego tipo escopeta. Especficiamente, en un domicilio de la comuna de Quillón”.

Respecto a los documentos que debería tener el sujeto para acreditar que las armas no eran robadas, “no contaba con la autorización y los documentos de respaldo para la tenencia de arma de fuego”.

Si bien el hombre no tenía antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Justicia. Se le imputan especificamente dos delitos: receptación e infracción a la Ley de armas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018