Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en la comuna de Ránquil (Región de Ñuble), en el sector El Barco, el pasado jueves, 14 de marzo. Los sujetos eran investigados, desde antes, por el OS7 de Carabineros.
La policía detalló que, para llevar a cabo el operativo, se usaron varias técnicas para infiltrarse con ellos. Un carabinero se hizo pasar por comprador para descubrir quiénes son las personas que vendían estupefacientes y dónde.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se incautaron, en total, 3.500 dosis de cocaína y pasta base. Esto en el mercado ilícito tiene un avalúo de 21 millones de pesos. Además se encontró munición y pesas para medir las dosificaciones.
Entraron al domicilio
El comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo, explicó que el “equipo antidrogas intervino el domicilio investigado, donde incautó diversas drogas y una planta de cannabis sativa en proceso de crecimiento”.
“Se incautó una escopeta calibre 12 que mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Penco, 18 cartuchos sin percutir, dinero en efectivo y pesas digitales“, precisó el funcionario policial.
El operativo lo realizó el GOPE de Ñuble con una orden judicial de entrada y registro del domicilio. Además la investigación se realizó en conjunto a la Fiscalía Regional. Uno de los involucrados contaba con varios antecedentes penales.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y receptación de la escopeta con encargo por robo.