En abril

Realizarán corrida y rodada familiar por el mes del Deporte en San Carlos

El circuito partirá en la plaza y recorrerá un total de 5 kilómetros. Revisa, dónde, cuándo y cómo inscribirse, acá.
Un evento similar se desarrolló en octubre de 2023, en la comuna. Foto: Municipio.
Un evento similar se desarrolló en octubre de 2023, en la comuna. Foto: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para el domingo 7 de abril a las 9:00 horas desde la Plaza de Armas de San Carlos (Región de Ñuble) está calendarizada la próxima “Corrida y rodada familiar” de la comuna. Así lo informó el municipio local y un consejo consultivo que agrupa a estudiantes y niños de la comuna.

Se trata de una actividad que se enmarcará en el “mes del Deporte” (abril) y es uno de los varios esfuerzos para fomentar la actividad física para toda la familia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se le denomina corrida y rodada ya que no sólo podrán participar personas a pie, sino que también bicicletas, monopatines, patines y cualquier forma de hacer deporte en dos ruedas.

El cronograma

La jornada comenzará con inscripciones a un costado de la plaza. Los primeros inscritos podrán recibir poleras conmemorativas del evento.

La competencia arrancará a las 10:10 hrs., después de una sesión de precalentamiento. Una ceremonia de premiación seguirá a las 11:00 hrs., y el evento concluirá a las 12:00 hrs

“Invitamos a participar de esta corrida”, publicó la Municipalidad de San Carlos, a través de sus redes sociales. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.

La idea, eso sí, nació del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes. Dicho organismo, ideado por el Ministerio de Desarrollo Social y guiado por los municipios locales, busca agrupar a representantes de organizaciones ligadas a este segmento de la población.

Actividad física familiar: una tarea pendiente

A día de hoy, Chile enfrenta un claro desafío en la promoción de la actividad física.

Un informe de IPSOS indica que el 91% de la población chilena realiza menos de 30 minutos de actividad física tres veces por semana, un panorama que ha empeorado por factores como la urbanización y el crecimiento económico.

A eso se le suma el incremento de automóviles y las horas de trabajo, limitando el tiempo disponible para el ejercicio. A pesar de estas barreras, hay una intención generalizada de incrementar la actividad física, con un 79% de chilenos expresando el deseo de hacer más deporte, según destaca La Tercera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018