PDI lleva a cabo investigación

Hombre fallece electrocutado en la Ruta 5, a la altura de Bulnes

El sujeto recibió una descarga de más de 23 mil volts. Portaba un napoleón y herramientas para sustraer el tendido eléctrico.
Policía. Imagen de: Freepik.
Policía. Imagen de: Freepik.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre falleció electrocutado en las cercanías de la Ruta 5 Sur, en la Región de Ñuble, el pasado viernes 5 de abril. El sujeto, según explicó la PDI, habría estado cables del tendido eléctrico en el kilómetro 427, en la comuna de Bulnes.

Por instrucciones de la Fiscalía Regional de Ñuble, fue la Brigada de Homicidios de Chillán de dicha policía la encargada de identificar el cuerpo. Las primeras diligencias, eso sí, las hizo Carabineros, quienes fueron alertados de lo ocurrido cerca de la ruta.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Al lugar también llegó Bomberos y personal de la empresa eléctrica Frontel. Fue un episodio de “vandalismo con resultado de muerte“, según explicó Ruta Sur, empresa concesionaria del tramo Chillán Collipulli.

Así explicó los hechos el comisario y subjefe de la Brigada de Homicidios, Carlos González. “Un hombre se encontraba suspendido y en contacto con el cable eléctrico. Concurrimos y realizamos las diligencias respectivas con la coordinación de la compañía eléctrica, para poder cortar la energía”, explicó.

Así, lograron ” identificar múltiples lesiones en extremidades inferiores, tronco y extremidades superiores producto del contacto con los cables del tendido eléctrico. Así se pudo establecer una posble causa de muerte, la electrocutación”.

Lee también: Hombre muere tras incendio en Chillán: había sido rescatado y trasladado a hospital.

La PDI aseveró que en el lugar se encontraron evidencias claves, tales como cables de tendido eléctrico ya cortados en en el piso, un napoleón, herramienta utilizada para cortar los cables, las que dan cuenta del delito que se estaba ejecutando.

De la causa de muerte, la policía civil aseguró que la descarga eléctrica recibida por el sujeto fue de aproximadamente 23.000 volts, lo que produjo su deceso de manera instantánea en el lugar.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018