Campeonato Nacional Itaú 2024

Entre cánticos y pirotecnia: así fue el triunfo por goleada de Ñublense ante Colo Colo (3-0)

Para muchos, el mejor partido de lo que va de la Primera A. Los rojos lograron cazar al cuadro santiaguino, aunque hubo polémica: pirotecnia y frases contra la dirigencia del club enmarcaron la jornada.
Imágen del Facebook de Dimensión Deportiva (@foto.grafico16).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una favorable postal entregó el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el pasado sábado 6 de de abril. Ñublense goleó por 3-0 a Colo Colo en la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Los Diablos Rojos hicieron respetar su localía en un encuentro marcado -por minutos- por la hinchada local, tras protestar en contra de la dirigencia del club chillanejo con cánticos y pirotecnia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los dirigidos por Mario Salas encaminaron la victoria con un gol de Gabriel Graciani en el minuto 45+5’, luego de correr hasta el área con el balón y definir a la izquierda del arquero Brayan Cortés, Así finalizó el primer tiempo, sólo un adelanto de lo que sería una tarde de goles en Chillán.

Iniciada la segunda fracción, Colo Colo prendió motores en la ofensiva, generando daño en la defensa ñublensina, pero no logró concretar ninguna de sus ocasiones.

Más tarde y a través de un tiro libre que fue ejecutado con dirección al centro del área, Bernardo Cerezo cabeceó y marcó el 2-0 en el minuto 70’, aumentando las cifras para un conjunto que no ganaba desde la cuarta fecha ante Deportes Copiapó.

Para sellar el 3-0 y que fuera goleada, Patricio Rubio, luego de una gran jugada de Alex Valdés que lo dejó solo frente a Cortés, metió el último gol de la tarde en el 90+2’, dándole un respiro a Ñublense, posicionándose momentáneamente en el sexto lugar en la tabla de colocaciones.

Tenso ambiente

Durante el primer tiempo y alrededor del minuto 30’ de partido, la hinchada ñublensina lanzó pirotecnia junto con cánticos en contra de los actuales controladores de Ñublense. El juego se detuvo por un par de minutos y continuó con normalidad.

La campaña del 2023, en que el equipo chillanejo convivió la mayor parte del año con el descenso, y el mal comienzo en 2024, colmó la paciencia de los fanáticos que pidieron expresamente la “salida de Sergio Gioino”, actual presidente y máximo accionario de la escuadra chillaneja.

Próximo desafío

Ñublense enfrentará por la octava fecha del Campeonato Nacional a Palestino el domingo 14 de abril a las 15:00 horas y en el Nelson Oyarzún Arenas, duelo en el que buscarán replicar el juego hecho ante el Colo Colo de Jorge Almirón.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018