En prisión preventiva quedó un hombre de 59 años en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble), imputado por cultivo de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego con municiones.
El sujeto fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y fue formalizado este jueves, 18 de abril.
En total, tenía seis armas y tres plantas de cannabis sativa. Una escopeta doble cañón, una escopeta simple, tres rifles (dos de ellos, de aire comprimido), y un total de 1.771 municiones. Además de las plantas, tenía también 27,11 gramos de marihuana en dosis.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía de San Carlos pidió a la Justicia decretar la medida cautelar de prisión preventiva. Así lo explicó la fiscal Tamara Cuello.
El Juzgado de Garantía lo “formalizó como autor de un delito de tenencia ilegal de arma de fuego, además de cultivo de cannabis, delitos de amenazas de maltrato animal y disparos injustificados“, explicó la persecutora.
“El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, estimando que la libertad del imputado, efectivamente, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima“, añadió Cuello.
La PDI tendrá tres meses para llevar a cabo la investigación, mientras que el imputado fue dispuesto para cumplir con la cautelar en el acto.