Cuatro meses de investigación

Prisión preventiva para imputado por violación a menor en San Ignacio: estaba prófugo desde octubre

Fue detenido formalizado tras ser detenido durante la madrugada. Fiscalía pidió la cautelar por considerarlo peligroso "para la seguridad de la sociedad".
Interior de una cárcel. Foto de contexto: Unsplash.
Interior de una cárcel. Foto de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

En prisión preventiva quedó un hombre de 32 años, formalizado e imputado por la violación de una víctima de 14 años en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).

Los hechos, detalló Fiscalía, habrían ocurrido el pasado 19 de octubre de 2023. “El detenido golpeó y agredió sexualmente a la víctima en un sitio eriazo de la comuna”, detalló el Ministerio Público.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde ese momento, en octubre del año pasado, el acusado permaneció prófugo. Eso hasta la madrugada de este viernes, 26 de abril, tras ser detenido por una orden despachada por la Justicia.

Pasó a control de detención, donde fue formalizado“, explicó el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo. “Se decretó la prisión preventiva del imputado, porque su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y la seguridad de la víctima“, agregó.

Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó cuatro meses de investigación para recabar antecedentes y evidencia para realizar el juicio oral.

Los peritajes están a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Fiscalía evitó profundizar la información por el resguardo de la privacidad y la intimidad de la víctima del delito.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras