|

Educación pública municipal

Con decreto alcaldicio, San Nicolás suspende clases por una semana tras casos de influenza

El documento obliga, además, al uso de mascarillas en recintos de salud de la comuna. Revisa las fechas de suspensión acá.
Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás. Foto de archivo.
Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás. Foto de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con un decreto alcaldicio publicado este viernes, 24 de mayo, la Municipalidad de San Nicolás (Región de Ñuble) suspenderá durante una semana las clases de los recintos de educación básica y media. Los jardines infantiles permanecerán con “asistencia libre”.

La medida es consecuencia de la seguidilla de muertes por influenza que ha dejado, hasta ahora, cinco decesos en la región, uno de ellos -una menor de 6 años-, precisamente, de San Nicolás. Fue solicitada y aprobada al Ministerio de Educación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La suspensión de clases será entre este lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo. A la vez, anunciaron la eliminación de los dos últimos días de clases del primer semestre de 2024, que correspondían al 17 y 18 de junio.

Además, el Departamento de Educación Municipal ha informado a la comunidad sobre la flexibilización de la asistencia a escuelas y liceos locales para estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, sin necesidad de presentar certificado médico.

Mascarillas obligatorias

En el mismo decreto alcaldicio N° 2.641, el alcalde Víctor Hugo Rice firmó también la obligatoriedad del uso de mascarillas en servicios de urgencia y centros de salud familiar de San Nicolás, así como en la Posta Puente Ñuble.

Además, la casa municipal recomienda el uso de mascarillas en servicios públicos, recintos educacionales y lugares con alta concurrencia. Las medidas estarán vigentes hasta que las condiciones epidemiológicas mejoren.

Llamado a la vacunación

Se debe “concientizar a la gente que no se ha vacunado de la importancia de este proceso”, enfatizó el director del CESFAM de San Nicolás, Sebastián Jara.

Necesitamos llegar al máximo de personas y, sobre todo, a aquellas de mayor riesgo“, recalcó el directivo, cuyo establecimiento está con sumario ya que allí falleció la menor de 6 años que fue la primera víctima de la influenza, el pasado 21 de mayo.

La comuna cuenta con dos puntos de vacunación. Los lugares corresponden al CESFAM San Nicolás, de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas, y la Posta Puente Ñuble, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras