Se llevó dinero y un celular

Mujer queda en prisión preventiva por robo y agresión a adulto mayor en San Carlos

Era su vecino, según informó Fiscalía en la audiencia de formalización. El hecho ocurrió durante la madrugada.
Persona forzando la puerta de una casa. Fotografía referencial: Unsplash.
Robo a casa habitación. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una mujer de 37 años enfrenta prisión preventiva en San Carlos (Región de Ñuble) por su presunta participación en un caso de robo con violencia contra un adulto mayor.

Los hechos ocurrieron cuando ingresó durante la madrugada a la vivienda de un hombre de 88 años, apoderándose de $70 mil pesos y un teléfono celular, mientras la víctima sufrió una contusión cráneo facial como resultado de la agresión.

Lee también: Cinco años de cárcel para condenados por violento robo en Pemuco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fiscal (s) Andrés Salgado, de la Fiscalía de San Carlos, argumentó en la audiencia que “la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”. Esta declaración fue acogida por el tribunal, que decretó la prisión preventiva para la acusada.

En la formalización emergieron más antecedentes. la imputada vive en la misma comuna, San Carlos, y además es vecina de la víctima. Además del dinero y el teléfono, la agresión dejó al adulto mayor con heridas significativas.

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de San Carlos otorgó a la Fiscalía un plazo de 45 días para realizar las investigaciones necesarias que permitan llevar el caso a juicio. El plazo tiene por objetivo recabar todas las pruebas y testimonios que sustenten la acusación de robo con violencia.

Relacionado: Justicia rechaza recurso de funcionario DAEM de Bulnes, involucrado en “Cuentas corrientes”

El delito

La prisión preventiva es una medida cautelar que se aplica cuando se considera que la libertad del imputado puede representar un peligro para la sociedad o la víctima, o existe riesgo de fuga. En este caso, se decidió debido a la proximidad de la acusada con la víctima y la violencia ejercida durante el delito.

El robo con violencia es un delito grave que combina el hurto con la agresión física, incrementando el riesgo y el daño a la víctima. Según el Código Penal, se considera robo con violencia cuando se emplea fuerza o intimidación para apoderarse de bienes muebles ajenos.

Sigue leyendo: Dos jóvenes detenidos por robo a vehículo en San Carlos: abrieron auto estacionado

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras