Un adolescente de 16 años fue detenido por portar más de 2 kilos de cocaína base en un operativo realizado en la comuna de Chillán (Región de Ñuble).
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) Chillán llevaron a cabo la detención durante un Control Terrestre Antinarcóticos, avaluando la sustancia ilícita en $20 millones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El jefe de la Brianco, subprefecto Jonathan Silva, explicó que el adolescente fue detenido en flagrancia mientras transportaba la droga, lo que constituye un delito de tráfico de drogas según la legislación vigente en el país.
Lee también: Justicia rechaza recurso de funcionario DAEM de Bulnes, involucrado en “Cuentas corrientes”
“En virtud a una labor estratégica realizada por detectives de esta brigada especializada, que constantemente está realizando investigaciones antinarcóticos, es que se realiza un Control Terrestre Antinarcóticos, detectando al adolescente”, remarcó Silva.
El tráfico de drogas, según la ley, penaliza la producción, fabricación, distribución y transporte de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
El adolescente formaba parte de una estructura criminal encargada de transportar e internar la droga en la comuna de Yungay, también en Ñuble.
Relacionado: Dos jóvenes detenidos por robo a vehículo en San Carlos: abrieron auto estacionado
Asimismo, el imputado actuaba como “burrero”, instancia que es aprovechada por los traficantes para evadir la acción de los detectives.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención.