Sin vida fue encontrado un adulto mayor extraviado en el sector de Buli, en San Carlos -que limita con Ñiquén– (Región de Ñuble), la noche del miércoles, 26 de junio. Fue hallado en la rivera de un estero que cruza el Camino Viejo del sector.
La Brigada de Homicidios de Chillán, bajo solicitud del Ministerio Público, descartó la intervención de terceras personas en el hecho. El fallecido fue descubierto en el kilómetro 1.3 den esa ruta, al poniente del puente Buli.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según el comisario Carlos González López, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Chillán, el equipo se constituyó en el lugar junto con fiscal y personal del Laboratorio de Criminalística, además de contar con la colaboración de carabineros y bomberos de San Carlos.
“El Ministerio Público solicitó la concurrencia de nuestra Brigada de Homicidios”, indicó González. El cuerpo fue rescatado del agua y se le realizó un reconocimiento externo, determinándose que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
La data de muerte se estimó entre 12 y 18 horas, y la causa probable de muerte fue asfixia por sumersión. Este término se refiere a la falta de oxígeno causada por la inhalación de agua.
La identidad del fallecido se verificó en el lugar, confirmándose que correspondía a un adulto mayor residente cerca del lugar del hallazgo, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el mismo día al mediodía. “Logramos determinar que correspondía a un adulto mayor, quien residía a escasos metros del lugar de hallazgo”, detalló el comisario González.
Hasta el momento, la investigación descarta la intervención de terceras personas en la muerte del individuo, basado en la ausencia de evidencia que sugiera lo contrario. “A la fecha descartamos la intervención de terceras personas, toda vez que no existen antecedentes que permitan inferir aquello”, concluyó González.
La intervención de la Brigada de Homicidios, carabineros y bomberos de San Carlos permitió el rescate del cuerpo y el inicio de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.