Detenido por Carabineros

Hombre queda en prisión preventiva por incumplir orden de alejamiento en Ñiquén

Ingresó a la casa de su expareja, por lo que fue formalizado por desacato y violación de morada, además de incumplir la orden judicial.
Fotografía de contexto
Fotografía de contexto

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva por desacato y violación de morada en Ñiquén, tras incumplir una orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja.

El hecho ocurrió el pasado lunes, 1 dejulio, en el domicilio de la víctima, cuando el imputado ingresó sin su consentimiento. La detención fue realizada por Carabineros de la Tenencia San Gregorio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, explicó que el Juzgado de Garantía de San Carlos había dictado una orden el 6 de junio prohibiendo al imputado acercarse a la vivienda de su expareja, a su lugar de trabajo o a cualquier otro sitio donde ella estuviera.

Según el fiscal, el hombre violó esta prohibición pasadas las 11:00 hrs. al ingresar a la casa de la víctima sin su permiso. El tribunal consideró que el imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima, motivo por el cual accedió a la solicitud de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de 60 días para la investigación.

“El tribunal impuso,, además, un plazo de 60 días para la investigación”, señaló el fiscal Salgado Valdebenito.

Fue una vecina la que alertó de la situación

La intervención policial se inició tras una alerta dada por una vecina del sector, lo que permitió a Carabineros de la Tenencia San Gregorio actuar rápidamente y detener al imputado. Según el fiscal Salgado, “la detención fue practicada por Carabineros de Chile y la Tenencia San Gregorio, quienes auxiliaron oportunamente a la víctima”.

El desacato, conforme al artículo 240 del Código Penal, se comete cuando una persona desobedece una orden judicial. En este caso, el hombre desobedeció una medida de protección que prohibía su acercamiento a la víctima.

La violación de morada, regulada por el artículo 145 del mismo código, se refiere a la entrada no autorizada en una propiedad privada. Ambos delitos son especialmente graves en contextos de violencia intrafamiliar, como lo ocurrido en Ñiquén.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras