Conmoción y tristeza. Con estas dos palabras se puede resumir lo que ha despertado el repentino fallecimiento de Paolo González Gamboa, sancarlino de 39 años, emprendedor y propietario de la empresa turística La Travesía Nómada.
En un trágico accidente, ocurrido la mañana del 3 de julio, en la Ruta 5 Sur -entre San Carlos y Chillán-, el empresario regional perdió la vida, luego de que su vehículo colisionara con un camión, en la vía que va de norte a sur.
Su deceso trajo consigo cientos de condolencias, publicaciones y expresiones de afecto tanto dentro como fuera de San Carlos. “Con profundo pesar, lamentamos comunicar el repentino fallecimiento del empresario turístico Paolo González Gamboa, destacado guía de la Región de Ñuble y dueño de una agencia de turismo“, declaró el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) regional.
Palabras similares ofreció la Municipalidad de San Carlos. “Un destacado empresario turístico y deportista sancarlino”, publicó la casa municipal.
Su carrera turística
La Travesía Nómada nació en septiembre de 2018 y, rápidamente -y con acreditaciones y sellos nacionales- se transformó en una de las principales alternativas de viajes para los ñublensinos. Según destacó el SERNATUR, actualmente opera “el Programa Turismo Familiar en las regiones de Ñuble y Metropolitana”.
Pero la carrera de González Gamboa partió bastante antes, hace cerca de 15 años. Según recoge su biografía de LinkedIn, en noviembre de 2009 partió prestando servicios para JB Turismo, tras su paso por el Centro de Ski Nevados de Chillán. Pasó también por Esquerré, Ati y Andina del Sud.
Una vez establecido como emprendedor independiente, abrió su propia oficina en calle Matta, 637, en San Carlos. Desde allí gestionaba viajes dentro y fuera del país, con giras de estudios, grupos familiares, empresariales y de adultos mayores.
“Con profundo pesar comunicamos del fallecimiento (…) de quien era dueño y propietario de la empresa La Travesía Nómada. Nuestra familia está de luto“, expresa una publicación oficial, firmada por Tirsa Garrido y Amanda González, su esposa e hija.
Su velatorio se está realizando en el salón de la Parroquia Santísima Trinidad, a un costado del convento trinitario, en San Carlos.