Una familia de Yungay (Región de Ñuble) recibió sus respectivos títulos de dominio, luego de verse afectado por los incendios forestales ocurridos en 2023.
El programa de emergencias “Títulos de dominio por emergencia: Tramita tu reconstrucción“, implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales, permite a las familias afectadas por desastres naturales regularizar sus terrenos de manera rápida.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Sabemos que en su momento lo pasaron muy mal debido a los incendios y por eso, hoy queremos entregarles la tranquilidad de que ya cuentan con todo lo necesario para poder optar a los beneficios que entrega el Estado, como, por ejemplo, subsidios para construcción de sus viviendas“, dijo el seremi de la cartera, Rodrigo Baeza.
Esto les facilita acceder a beneficios estatales para la reconstrucción de sus viviendas. Además de las familias de Yungay, han sido beneficiadas familias de Quillón, Ninhue, Chillán, San Fabián, Portezuelo, Ñiquén y Trehuaco.
Lee también: Solicitarán más de 4 mil millones de pesos al Gobierno central para renovar Liceo de Yungay
Hasta participó el alcalde
El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, también participó en la entrega. “Estoy muy contento por estas vecinas, desde que las conozco han demostrado una esperanza y energía única e inspiradora. Hoy, cinco de las hermanas ya cuentan con sus títulos gracias al trabajo realizado tanto por nuestro equipo como por la seremi”, señaló.
La jornada se llevó a cabo en el sector de Ranchillo Bajo, la que fue liderada por el seremi Baeza en conjunto con la máxima autoridad de la comuna.
Una de las beneficiarias, Juana Saavedra Vega, detalló la importancia de recibir los títulos de dominio. “Estamos felices de recibir finalmente nuestros títulos de dominio, algo que nos costó tanto tener. Este es un terreno que nos dejaron nuestros padres, quienes estarían orgullosos de ver esto”.