Un total de 15 familias de la comuna de San Ignacio, en la Región de Ñuble, recibieron sus títulos de dominio, en una ceremonia encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, y el alcalde Patricio Suazo.
Las familias beneficiadas, que residen principalmente en sectores rurales, ahora cuentan con documentos que acreditan su propiedad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Sabemos que detrás de cada carpeta y expediente hay una familia, una historia y un sueño por cumplir, por eso como Ministerio estamos conscientes que podemos aportar con una parte fundamental para que nuestros beneficiarios cumplan con este importante paso”, remarcó Baeza.
Lee también: Avanza proyecto de paso bajo nivel para Parque Lantaño en Chillán: pidieron decreto para expropiar
¿De qué sirve el documento?
Estos títulos les permitirán postular a programas de mejoramiento de viviendas, subsidios y acceso a agua potable rural, entre otros beneficios del Estado.
Actualmente, se está ejecutando un Fondo de Desarrollo Regional, que permitirá regularizar los títulos de dominio de más de 600 familias en Ñuble con recursos del Gobierno Regional.
“Nos pone muy contentos como municipio poder estar participando en la entrega de este beneficio, porque es algo concreto que permitirá a estas familias tener sus terrenos saneados y postular a otros beneficios“, señaló por su parte el edil Suazo.
Más noticias locales: Tras acuerdo con sindicato, recolectores de basura de Chillán Viejo tendrán día libre
Las personas interesadas en regularizar sus terrenos, pueden acercarse a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Chillán.
Asimismo, pueden ingresar a su sitio web para obtener información sobre los requisitos y formularios necesarios para realizar el proceso.