Una inversión de $328 millones será destinada a la construcción de zonas de juegos en doce plazoletas de Chillán, en la Región de Ñuble.
La iniciativa fue anunciada por el Gobierno Regional de Ñuble y el municipio local. Estas áreas beneficiarán a diversas comunidades de la capital regional.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Recuperamos espacios públicos y dotamos de mayor seguridad a nuestras comunidades, porque vuelven a la ciudadanía, vuelven nuestros vecinos a utilizar estas plazoletas y es parte de la estrategia que hemos encontrado”, manifestó el gobernador Óscar Crisóstomo.
Las zonas que se remodelarán se encuentran en Villa Nevados de Chillán, Villa Shangrilá, Villa Doña Rosa, Población Óscar Bonilla, Población Robinson Ramírez, Villa Jerusalén y Villa Huertos de Chillán.
Además de Villa Campos de Doña Beatriz, Villa Lomas del Valle, Villa Olimpo, Villa Los Dominicos 8 y Población Pablo Neruda de Quinchamalí.
Lee también: 32 organizaciones de Ñuble se adjudican fondos de Segegob: se repartirán $66 millones
El alcalde Camilo Benavente, en tanto, aseguró que “se trata de sectores que son muy importantes en la ciudad, que tienen dificultad, que hay antecedentes de incivilidades y que las comunidades lo han pedido“.
La inversión se ejecutará a través de dos Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, destinados a financiar proyectos de infraestructura local.
Considera la instalación de juegos modulares que permitirán incentivar la actividad al aire libre, principalmente de los niños y niñas.
Continúa leyendo: Abren licitación para pavimentar 13 caminos en 6 comunas de Ñuble: revisa la lista acá
En cada una, se instalará un juego modular de 9,6 x 6.9 metros, que incluye cuatro resbalines, juegos y trepadores, permitiendo el uso simultáneo de hasta 16 niños.
Asimismo, cuenta con una infraestructura es de acero galvanizado de 2 mm, con piezas de polipropileno de baja densidad, resistente a rayos UV y a alto tráfico.
Finalmente, se proyecta una ruta accesible y un juego musical para cada emplazamiento, junto a bases de maicillo con solerillas y rejas peatonales.