Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Chillán, Región de Ñuble, tras arrebatarle el celular a una adolescente de 15 años en la población Sarita Gajardo durante la tarde de este lunes.
El hecho fue presenciado por un agente de la PDI que se encontraba fuera de servicio, quien logró detener al individuo y recuperar el objeto robado.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El incidente ocurrió cuando la víctima sostenía su celular en las manos. El imputado, que se desplazaba en bicicleta, se abalanzó sobre ella para arrebatarle el teléfono.
La detención del sospechoso fue posible gracias a la intervención del oficial Joe López de la Prefectura Ñuble, quien presenció el robo mientras se trasladaba en su vehículo particular.
Lee también: Auto robado en Chillán apareció en San Carlos tras portonazo
La detención del imputado
El agente persiguió al imputado hasta acorralarlo y reducirlo, solicitando refuerzos para su traslado a un recinto policial. “El agente actuó profesionalmente fuera de su horario laboral“, destacó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, subprefecto Jaime Rubilar.
El Ministerio Público fue informado de los antecedentes del caso y solicitó que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI se encargara de la investigación.
Además, se ordenó que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal para el control de detención en el juzgado de Garantía de Chillán.
Relacionado: Denuncia de violencia intrafamiliar destapa cultivo “indoor” de marihuana en Chillán
La respuesta del agente policial, quien contó con el apoyo del equipo de seguridad municipal de Chillán, permitió recuperar el celular robado y poner al imputado bajo custodia.
El delito cometido se tipifica como robo, que según el Código Penal chileno, es la sustracción de bienes ajenos utilizando fuerza o intimidación en las personas.