El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha estimado que más de 190 mil vehículos circularán por las rutas de la Región de Ñuble, entre el miércoles 14 y el domingo 18 de agosto.
Este aumento en el tráfico se debe al feriado del jueves 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, que muchas personas aprovecharán para tomar un descanso o visitar a sus familiares.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se estima un alza de un 15% en los flujos en las rutas de la región. Esto, sumado a la experiencia del año anterior, cuando hubo dos fallecidos por atropellos y 15 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
El MOP ha identificado dos horarios críticos en los que se espera un mayor flujo vehicular: el miércoles 14 de agosto entre las 13:00 y las 20:00 horas, y el domingo 18 de agosto entre las 12:00 y las 20:00 horas.
Lee también: Gobierno confirma avances para Embalse Zapallar: “Esperamos poner la primera piedra en 2025 o inicios de 2026”
Máquinas de emergencia y peajes
Sobre las medidas de seguridad en las rutas, las concesionarias dispondrán de más de 40 maquinarias, entre patrulleras, ambulancias, grúas pesadas y livianas.
Junto a esto, se mantienen activos en toda la Ruta 5 el sistema de pago automático vía TAG tanto en el sistema Free Flow (Peaje Santa Clara) como Stop & Go en peajes laterales.
Mientras que en la autopista del Itata, se implementa el sistema de pago con cajeros adelantados en caso de congestión, o el 6×2.
Esto corresponde a la modificación de las 8 casetas de pago, para pasar de 4 hacia el oriente y 4 hacia el poniente, a 6 hacia el lado de mayor congestión y 2 al de menor flujo.
Relacionado: Cámaras de seguridad en Chillán Viejo han facilitado detenciones, asegura el municipio
Intercomuna se alista para el 20 de agosto
Asimismo, el próximo martes 20 de agosto también será interferiado en Chillán y Chillán Viejo, como consecuencia del natalicio de Bernardo O’Higgins.
Al respecto, el seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene, destacó que “las personas se trasladarán principalmente a puntos turísticos de Ñuble como son el sector costero, San Fabián, Quillón y por sobre todo, Pinto, al sector de nevados“.