Sólo dos actividades figuran en la agenda del Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su visita a la Región de Ñuble, este 20 de agosto. El mandatario llega al territorio para conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins, como cada año, pero también aprovechará de inaugurar un recinto policial.
La agenda parte a las 9:00 hrs. en la comuna de Quirihue. Allí, el Jefe de Estado inagurará la remodelada Quinta Comisaría de Carabineros. El recinto se emplaza en calle Esmeralda N° 735 .
La inauguración estará encabezada por el presidente Boric, junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Dicha actividad se da en medio del paquete de medidas policiales que ha implementado el Gobierno para responder a las demandas de mayor seguridad en las regiones rurales.
Más tarde, a eso de las 11:00 hrs., el presidente Boric y otras autoridades participarán en la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo.
Este evento se realizará en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins (frente a la Plaza de Armas) y marca el 246 aniversario del nacimiento del prócer de la independencia. Allí se realizará el tradicional desfile, donde se espera que participen cerca de mil 200 personas.
Así lo informó LA FONTANA: Más de 1.200 personas participarán en desfile por natalicio de O’Higgins en Chillán Viejo
Aprovechará de ir a La Araucanía
Después de las actividades en Ñuble, el Presidente se trasladará a la Región de La Araucanía. En esta región, el presidente Boric tiene previsto un recorrido por Los Sauces y Purén.
En el marco de ese viaje, el Presidente también se reunirá con la Asociación de Municipalidades de la región. En este encuentro, que tendrá lugar en la Delegación Presidencial de La Araucanía, se abordarán temas relacionados con el desarrollo regional.
La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, y el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, acompañarán al Presidente en esta reunión. Luego, el Jefe de Estado retornará a Santiago.