Con el objetivo de aumentar la participación femenina en la industria energética de la Región de Ñuble, la Seremi de Energía ha iniciado un ciclo de charlas dirigidas a mujeres del sector.
Estas charlas buscan abordar la baja representación de este género, que actualmente alcanza solo un 24% en esta industria regional, y explorar formas de aumentar su presencia en roles de liderazgo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las charlas se están llevando a cabo en pequeños grupos, seleccionados según el área de la industria a la que pertenecen las participantes. Cada sesión incluye discusiones sobre las barreras que enfrentan las mujeres en este sector y cómo superarlas.
La empresaria del sector leñero, Angelina Arriagada, comentó: “Me pareció bien que incluyan a las mujeres en todos los ámbitos porque somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, no existen límites para nosotras las mujeres”.
Lee también: Evento internacional de mujeres rurales se realiza en Ñuble: participan 130 productoras de la región
La iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio para promover la igualdad de género en la industria energética, así como también la inclusión de comunidades indígenas y disidencias.
El Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas, afirmó: “Seguimos trabajando como Gobierno de Chile en derribar las brechas de género, propiciando espacios de concientización sobre la importancia de avanzar en la igualdad de género”.
Estas charlas se suman a otras acciones destinadas a fomentar la inclusión, en sectores tradicionalmente dominados por hombres.
Relacionado: Firman acuerdo para mejorar trazabilidad de brucelosis bovina en Trehuaco y Coelemu
El ciclo culminará con una jornada de retroalimentación. En esta etapa final, se revisarán las ideas discutidas durante las charlas y se propondrán acciones para mejorar la representación femenina en la industria energética.
Se espera que este modelo de charlas se extienda a otras regiones del país para abordar la desigualdad de género en diversos sectores económicos.