Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) como presunto autor de un triple homicidio frustrado, ocurrido durante una fiesta costumbrista en el sector El Pangal del Laja, en Yungay, Región de Ñuble, en febrero de este año.
Durante el evento, el imputado agredió con un cuchillo a tres personas, las que terminaron gravemente heridas. Las víctimas, dos hombres de 33 y uno de 20 años, mantenían rencillas previas con el acusado, según la investigación.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El subprefecto Raúl Sánchez, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que “en virtud a una orden de investigar por parte del Ministerio Público, detectives de esta brigada realizaron diversas diligencias investigativas el 2 de febrero en la comuna de Yungay“.
Lee también: Detienen a arrendataria en San Carlos por amenazas contra dueña de la vivienda
Investigación permitió localizarlo
Los detectives de la PDI llevaron a cabo entrevistas a testigos y a las víctimas, además de realizar otras diligencias de carácter científico-técnico, lo que permitió identificar al imputado, quien reside en la comuna de Cabrero, Región del Biobío, y posee antecedentes por el delito de amenazas.
De acuerdo con el Código Penal, implican intimidar a una persona con causarle un daño, ya sea físico o psicológico, generando un temor justificado en la víctima.
Continúa leyendo: 3 detenidos por asaltos a estudiantes en Coihueco: 2 imputados son menores de edad
Juzgado decretó detención
“El imputado fue detenido tras reunir suficientes pruebas que confirmaron su participación en el hecho”, detalló Sánchez, agregando que la Fiscalía solicitó la orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Yungay.
Este caso de homicidio frustrado se refiere a una tentativa de homicidio, es decir, el intento de privar de la vida a otra persona, sin lograrlo por factores ajenos al agresor, pero poniendo en grave peligro la vida de las víctimas.