Un hombre de 48 años desapareció el martes 17 de septiembre tras salir a pescar al río Ñuble, en el sector Rinconada de Cato (Región de Ñuble).
Desde entonces, Carabineros de Chillán, junto a bomberos y voluntarios, han desplegado un operativo para encontrarlo, apoyados por equipos especializados como drones y botes acuáticos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La desaparición fue reportada el 18 de septiembre, cuando la familia del hombre halló parte de su vestimenta y utensilios de pesca cerca de la ribera del río.
Tras la denuncia, Carabineros movilizó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) para llevar a cabo el rastreo en el área, que hasta el momento ha cubierto varios kilómetros del cauce del río.
Lee también: Femicidio frustrado en San Carlos: detienen a hombre que roció con acelerante a expareja
Familiares interpusieron denuncia por desaparición
“Una vez recepcionada la denuncia, se desplegó un equipo profesional y técnico compuesto por nuestros especialistas en operaciones acuáticas y de rescate del GOPE y de búsqueda de personas”, explicó el Teniente Marco Gaete, Comisario de Servicio de Chillán.
Además, señaló que el operativo ha sido reforzado con la colaboración de la familia, bomberos y voluntarios, así como con el uso de drones de la Comisaría COP de Concepción.
El teniente también indicó que las labores de búsqueda incluyen la utilización de un bote Zodiac para rastrear tanto el cauce del río como las áreas aledañas.
Relacionado: Prófugo de la Justicia fue capturado en San Carlos: mantiene condena en Chillán
Equipos desplegados
“Nuestros equipos están desplegados en la dirección del cauce, incluso rastreando varios kilómetros más adelante, por si pudiéramos encontrar algún indicio que se haya llevado la propia corriente”, añadió Gaete.
Hasta la fecha, no se ha informado de avances concretos en la búsqueda, pero Carabineros mantiene contacto constante con la familia para comunicar los resultados del operativo, que continuará hasta obtener más información sobre el paradero del hombre.
Este tipo de operativos especializados es común en casos de desapariciones en ríos, donde las condiciones geográficas y las corrientes hacen que la búsqueda sea más difícil.