Un total de 140 millones de pesos fueron destinados a la remodelación de la Plaza de armas de San Ignacio (Región de Ñuble).
El proyecto incluyó mejoras en la zona de juegos infantiles y la construcción de un nuevo Skate Park, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Estas obras ya están disponibles para el uso de la comunidad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La inversión destinada a los juegos para los niños alcanzó los 74 millones de pesos. Por su parte, el parque para la práctica del skate fue financiado con un monto cercano a los 69 millones de pesos.
Las mejoras incluyeron la instalación de pavimento, basureros y luminarias, además de las estructuras necesarias para realizar el deporte.
Lee también: Índice de Calidad de Vida deja a 2 comunas de Ñuble entre las más bajas del país
Se podrán realizar más deportes, destacó el Gobierno
Valentina Pradenas, seremi de Gobierno, señaló que las obras permiten “ampliar la variedad de actividades deportivas que se pueden realizar”.
Asimismo, agregó que el proyecto tiene como objetivo asegurar espacios más adecuados y seguros para el esparcimiento de niñas, niños y jóvenes.
La seremi también destacó que “seguiremos trabajando para que espacios como este se multipliquen en las 21 comunas de la Región de Ñuble”.
Relacionado: Inauguran sistema de Agua Potable para 4 sectores de Chillán: es el más grande de Ñuble
Necesidad de los niños
Por su parte, Eric Bühring, coordinador regional de Subdere Ñuble, destacó que “vienen no sólo a embellecer la plaza, sino que también responde a la necesidad de niños, niñas y la juventud de contar con buenos espacios para sus actividades“.
El coordinador, además, mencionó que los recursos provistos se utilizaron para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Desde la Subdere reafirmamos el compromiso con el desarrollo equitativo para las comunas, fortaleciendo la cohesión social”, enfatizó.
El proyecto forma parte de un esfuerzo por desarrollar infraestructuras que beneficien a las comunas del país. Estas iniciativas buscan brindar espacios que favorezcan la actividad física y el desarrollo comunitario.