Había intentado robar una bicicleta

Confirman prisión preventiva para acusado de disparar a carabinero en San Carlos

El policía se encontraba fuera de sus funciones. Al detenido le imputaron también robo y porte de armas.
Carabinero. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, imputado por disparar a un carabinero de franco y otros delitos en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble), el pasado 18 de septiembre.

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la medida cautelar, imputándole los delitos de lesiones menos gravesdisparo injustificadoporte de arma de fuego prohibida y robo con intimidación frustrado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De acuerdo a los antecedentes, el joven intentó robar una bicicleta a un adulto mayor, momento en que fue sorprendido por un carabinero que se encontraba fuera de servicio.

El imputado, al verse enfrentado, amenazó al funcionario y, posteriormente, se dirigió a la casa de la madre del carabinero, donde disparó un arma de fuego. El carabinero lo siguió y, en medio de la persecución, el joven disparó en su contra, hiriéndolo en el abdomen.

El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, a cargo del caso, explicó: “La Fiscalía local de San Carlos consiguió ante la Corte de Apelaciones de Chillán confirmar la resolución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien fuere formalizado oportunamente por los delitos de lesiones menos graves, disparo injustificado contra un carabinero de franco, porte de arma de fuego prohibida y robo con intimidación frustrado”, señaló el fiscal.

Porte de arma de fuego y robo con intimidación

Los cargos incluyen el delito de robo con intimidación, definido por el Código Penal como el uso de amenazas o violencia para obtener bienes de una víctima. En este caso, al no haberse consumado el robo, se califica como un delito frustrado.

Además, el porte de arma prohibida se refiere a armas no autorizadas, cuyo uso está restringido por la ley. El disparo injustificado, por su parte, implica el uso de un arma de fuego sin causa legítima, poniendo en peligro la vida de otras personas.

La Corte de Apelaciones decidió mantener la prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos y a los riesgos que representa el imputado para la sociedad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras