Tres personas fueron detenidas por Carabineros del OS7 de Ñuble en Chillán, tras ser acusadas de tráfico de drogas en un operativo realizado en el sector oriente de la ciudad.
Durante el procedimiento, que se enmarca en el plan de seguridad “Calles Sin Violencia”, se incautaron 360 dosis de cocaína, pasta base y marihuana, además de un revólver no inscrito, munición y 995 mil pesos en efectivo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según el comisario de Chillán, Juan José Moraga, las investigaciones permitieron obtener la orden judicial para ingresar al domicilio donde operaban los imputados.
Relacionado: Condenan a prisión a 10 personas de Chillán por tráfico de drogas, armas y usurpación de nombres
“La información recabada en las diligencias de investigación, así como la evidencia obtenida, permitieron a la unidad especializada comprobar el delito y obtener la orden de ingreso al domicilio, donde se incautó una importante cantidad de drogas y un armamento“, explicó Moraga.
Los detenidos, dos mujeres de 24 y 32 años y un hombre de 49, todos con antecedentes penales, fueron imputados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas. Esta normativa establece que el porte o tenencia de armas de fuego sin la debida inscripción es un delito sancionado por la ley.
Lee también: Condenan a imputado por fatal accidente camino a Trapiche, en San Carlos
Incautaciones van al alza
“Cabe destacar que, comparando este periodo del año con el 2023, Carabineros registra un aumento del 168% en la incautación de las drogas más comercializadas en Ñuble, como lo son la pasta base, cocaína y marihuana”, informó la institución en el comunicado.
La investigación determinó que los imputados utilizaban una vivienda en Chillán como centro de acopio y venta de drogas. Tras la incautación, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, enfrentando cargos por los delitos señalados.