Un total de $1.847 millones fueron aprobados, este jueves 3 de octubre, para la compra de un resonador magnético destinado al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, en la Región de Ñuble.
La inversión, proveniente del Gobierno Regional, fue autorizada por el Consejo Regional en su sesión ordinaria N°146. Este equipo permitirá reducir los tiempos de atención de los pacientes que requieren exámenes especializados.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El resonador incluye bobinas para cerebro-cuello, columna total, abdomen-pelvis, rodilla, tobillo-pie, mano-muñeca y hombros. Además, contará con equipamiento complementario como camillas, sillas de ruedas y monitores de signos vitales.
Lee también: Operativo entre hospitales de Bulnes y Yungay realizó endoscopias a 30 pacientes
Implementar el resonador es una urgencia
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, destacó la urgencia de implementar el equipo, que será el primero de su tipo en la red pública de la región.
Según sus palabras, esto permitirá “mejorar la calidad de las prestaciones y la resolutividad de nuestros establecimientos“.
Por su parte, la consejera presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Laura Pozo, subrayó que el resonador permitirá diagnósticos más precisos.
“Es un equipo de alta sensibilidad y especificidad, lo que nos permitirá una ejecución inmediata. Es un proyecto de justicia, porque va a dar lugar a que todos tengamos acceso a hacer este tipo de exámenes”, señaló.
Mientras que el jefe de la Unidad de Imagenología, Juan Téllez, valoró el impacto que tendrá el nuevo resonador en los procedimientos médicos. “Hay cirugías que cambian mucho con una resonancia, como las de columna y cáncer ginecológico“, comentó.