Un total de cuatro empresas invertirán más de $22 mil millones en la Región de Ñuble. Así lo informó la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en un alianza realizada con el Gobierno Regional.
El programa de atracción de inversiones busca impulsar el sector tecnológico y la agroindustria. El anuncio, en tanto, fue realizado este viernes, 4 de octubre.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las empresas involucradas son Softserve, VZion Group, Mañío SpA y Chilean Marroni Farms. Estas desarrollarán proyectos en tecnología, desarrollo de software y procesamiento de productos agrícolas.
El dinero incluye tanto fondos públicos como privados, con el objetivo de diversificar la economía regional.
Lee también: Desempleo en Ñuble alcanza el 11,3%: piden plan para mitigar la cesantía con Ley de Presupuesto
Softserve, multinacional ucraniana, invertirá más de $5 mil millones. La compañía también implementará un programa de formación para 150 jóvenes de la región.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, comentó que este proyecto generará empleo y fomentará la economía local. “Este es el camino para comenzar a diversificar nuestra matriz productiva regional“, destacó la autoridad.
Por otro lado, el programa incluye la construcción de una planta de procesamiento de castañas, la primera en Ñuble.
Además, se llevará a cabo un packing de cerezas, enfocado en fortalecer la agroindustria regional. Ambas iniciativas buscan impulsar el crecimiento productivo de la zona.
Relacionado: Estudio CChC: Una familia de Ñuble necesita 16 años de sueldo para comprar una casa
Estrategia para atraer capital extranjero
La directora de InvestChile, Karla Flores, señaló que este es el resultado de un trabajo conjunto para atraer inversiones extranjeras.
“En el marco de nuestro trabajo regional, el primer acuerdo de apoyo para la atracción de inversión extranjera que firmamos fue con Ñuble. Nos permite aumentar las fuentes de crecimiento y oportunidades de empleo para todas las personas de Chillán”, aseguró.
Finalmente, la directora regional de Corfo Ñuble, Macarena Dávila, expresó que “IFI es un buen instrumento que no solo permite atraer inversión a la región, sino que, además, aborda aquellas brechas que impiden que un sector dé el salto hacia un mayor crecimiento productivo o a su internacionalización“.