En prisión preventiva quedó una mujer de 27 años, tras ser formalizada por el delito de robo con intimidación contra un conductor de taxi colectivo en Chillán (Región de Ñuble), este martes 8 de octubre.
La medida fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Chillán, luego de que el fiscal jefe Sergio Pérez Nova argumentara que la imputada constituía un peligro para la seguridad pública, razón por la cual el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hecho ocurrió cuando la mujer, que viajaba como pasajera, intimidó al conductor con un cuchillo y le robó $80 mil pesos.
Lee también: Prisión preventiva para detenido por intento de robo a clínica en Chillán
El incidente se registró cuando la imputada abordó el taxi en la intersección de Avenida Brasil con Maipón y pidió al conductor que la llevara hacia un comedor comunitario. Durante el trayecto, lo amenazó con un cuchillo, obligándolo a entregarle la recaudación del día. Luego de cometer el robo, huyó hacia el sector de Villa Las Almendras.
La denuncia fue interpuesta por la víctima ante Carabineros, quienes, junto al conductor, volvieron al lugar del asalto, donde encontraron a la imputada y la detuvieron.
En la audiencia de formalización, el fiscal Sergio Pérez Nova señaló que “la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, lo que llevó al tribunal a dictar la prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de 60 días para la investigación.
Relacionado: 6 detenidos por tráfico de drogas en Chillán: distribuían pasta base y cocaína
El delito y la investigación
El robo con intimidación es un delito contemplado en el Código Penal y se refiere al uso de amenazas o violencia para obtener bienes, con penas que oscilan entre los 5 y 20 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del caso.
Según lo expuesto por el fiscal en la audiencia, la imputada utilizó un arma corto punzante para sustraer el dinero del conductor, lo que calificó como un delito grave.
El tribunal otorgó un plazo de 60 días a la Fiscalía para continuar con la investigación, tiempo en el que se espera reunir más antecedentes sobre el caso.