Un total de 100 kilómetros de rutas serán intervenidos en la Región de Ñuble durante 2024. El proyecto contempla una inversión de $12 mil 800 millones y afectará 11 rutas principales, según informó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente.
Las obras buscan mejorar la seguridad vial en comunas como Chillán, San Nicolás y Portezuelo, debido al deterioro provocado por el uso y las condiciones climáticas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El seremi destacó que el desgaste de las rutas ha generado problemas de conectividad en la región. “Estamos anunciando la conservación de cerca de 100 kilómetros de ruta, lo que es necesario para mantener la conectividad en rutas clave”, afirmó De la Fuente.
Lee también: Proyectan 400 mil turistas al año en zonas costeras de Ñuble durante 2025 y 2026
El director regional de Vialidad, Oliver Morales, explicó que los trabajos incluirán bacheos superficiales y profundos, además de la aplicación de un sello Cap Seal. Según Morales, estos procedimientos permitirán extender la vida útil de las rutas entre 8 y 10 años.
Morales señaló que este proyecto es uno de los más grandes en términos de conservación vial desde la creación de la región de Ñuble. “Estos proyectos nos permitirán renovar la vida útil de las rutas más importantes“, afirmó.
¿Qué rutas serán intervenidas?
Entre las rutas que serán intervenidas se incluyen la Ruta N-59-Q (El Carmen-Pemuco), la Ruta N-655 (acceso a San Ignacio) y la Ruta N-777 (acceso a El Carmen).
También se trabajará en caminos rurales como la Ruta 126 S Los Conquistadores, que conecta sectores de Trehuaco y Coelemu, así como en vías de Ñiquén y San Carlos.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a respetar las señalizaciones durante los trabajos, ya que se esperan interrupciones temporales en el tránsito.