Un hombre fue condenado a 3 años de presidio por robo con intimidación en San Carlos (Región de Ñuble). La sentencia fue dictada tras un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de esa comuna.
El imputado admitió haber robado un taladro eléctrico a un vendedor en la Feria Libre el pasado 3 de marzo. El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:20 horas, cuando el hombre sustrajo el taladro y fue seguido por la víctima.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“La víctima lo siguió, pero fue amenazada con un cuchillo”, detalló el fiscal. Tras la amenaza, el imputado fue detenido por Carabineros que patrullaban la zona y lograron recuperar el taladro.
Lee también: En San Carlos detienen a hombres buscados por robo con violencia en el Maule
El imputado fue condenado bajo un procedimiento abreviado, que permite agilizar los procesos judiciales cuando el acusado admite los hechos. Según el fiscal Salgado, “este procedimiento permitió una resolución rápida del caso”.
El robo con intimidación, contemplado en el artículo 436 del Código Penal, se castiga con penas que pueden llegar hasta los 5 años de presidio, dependiendo de las circunstancias.
El condenado deberá cumplir la pena de 3 años y un día de presidio de manera efectiva, sin acceso a beneficios de libertad condicional, según lo establecido en la sentencia.