La tarde del jueves, 17 de octubre, falleció el profesor y funcionario municipal de San Carlos (Región de Ñuble), Ramón Saldaña Sepúlveda.
Por semanas, su familia y conocidos rogaban por su estado de salud a través de redes sociales. Una complicación respiratoria lo mantuvo grave, en un recinto asistencial de Santiago.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Su deceso conmovió al mundo municipal y, de inmediato, emergieron expresiones condolencias. La Municipalidad de San Carlos publicó que “se adhiere al dolor que embarga a la familia, esposa, hijos y nietos de nuestro querido funcionario municipal, don Ramón Andrés Saldaña Sepúlveda por su irreparable pérdida. Vayan para ellos nuestra más sentida condolencia y solidaridad”.
“Elevamos nuestra oración por el descanso eterno de quien fuera nuestro compañero de labores, un funcionario municipal de vasta carrera, un colega amable, cariñoso, de trato afable y respetuoso, a quien recordaremos con el mayor de los afectos”, añadió el consistorio.
Una declaración más personal emitió el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, quien se mantiene fuera de funciones durante estas semanas de campaña electoral.
“Cuando recibí esta noticia, que caló hondo en el corazón en cientos de sancarlinos y sancarlinas, me hizo recordar que Ramón fue de los primeros colegas que me recibió cuando llegué a la Municipalidad de San Carlos, el año 1994. Nunca me olvidaré de su afecto y su apoyo al ingresar a trabajar a esta noble institución pública”, escribió en Facebook.
“Como buen profesor, siempre dispuesto a transmitir su experiencia; un colaborador único para la formación de nuestros funcionarios municipales. Un amigo cercano, un relacionador público de excelencia; adentro y fuera del municipio”, añadió el edil, “pasó por diferentes administraciones municipales y siempre fue el mismo, esa es una virtud digna de destacar. Una raza de funcionario en extinción“.
Exequias
Durante el viernes 18 y hasta el sábado 19 se realizará su velatorio en la Parroquia de la Santísima Trinidad. Mientras, la misa fúnebre se realizará el sábado 19, a las 15:30 hrs. para, posteriormente, ser sepultado en el Cementerio Municipal.