Tres hombres fueron detenidos en la comuna de Bulnes (Región de Ñuble), acusadas de robar especies desde un vehículo estacionado en un restaurante del sector Libuy, el sábado 19 de octubre.
El hecho ocurrió cuando las víctimas dejaron su automóvil en las cercanías del establecimiento. Los delincuentes aprovecharon el momento para sustraer objetos del interior y huir en un vehículo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La víctima y la administración del restaurante proporcionaron información clave sobre el vehículo utilizado por los responsables. A partir de esos datos, funcionarios de Carabineros comenzaron patrullajes en la zona. Los sospechosos fueron localizados mientras huían por la ruta N-48.
Lee también: Chillán: Justicia ordena indemnización para mujer detenida, amenazada y perseguida en 1973
Abandonaron el auto y escaparon a pie
El Comisario de Bulnes, Mayor John Brown, explicó que los sujetos abandonaron el automóvil en un camino rural del sector Don Marcelo e intentaron continuar la fuga a pie.
“Los equipos policiales lograron ubicarlos mientras huían, en la ruta N-48, donde al advertir la presencia policial ingresaron a un camino rural de sector Don Marcelo, donde finalmente descendieron del automóvil para escapar a pie”, relató el comisario.
Este hecho se tipifica como robo con fuerza, un delito que, según la legislación chilena, implica el uso de violencia o la entrada a un lugar cerrado para cometer un hurto. De acuerdo con el Código Penal, el delito de robo con fuerza conlleva penas que varían según las circunstancias en que se cometa.
Relacionado: 3 años de cárcel para hombre condenado por robar taladro en San Carlos
Lo robado
Las especies robadas fueron recuperadas, y los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para el control de detención. Hasta el momento, no se ha informado si los imputados tienen antecedentes penales ni se ha especificado qué penas podrían enfrentar en caso de ser declarados culpables.
El operativo contó con la participación del Retén Santa y la Comisaría de Bulnes. Las autoridades no han entregado detalles sobre medidas de seguridad adicionales que se implementarán en la zona para prevenir futuros incidentes.