Un total de 191 mil vehículos circularán por las rutas concesionadas de la Región de Ñuble, entre el miércoles 30 de octubre y el domingo 3 de noviembre.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que proyecta un incremento del 4% en el tráfico debido a los feriados del jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, correspondientes al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Para enfrentar el aumento de flujo, el MOP implementará un plan de contingencia en las principales vías. El seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene, precisó que se espera alta congestión el miércoles entre las 14:00 y 20:00 horas, y el jueves de 10:00 a 18:00 horas.
Lee también: Nueva guía de convivencia en edificios y condominios actualizará normativas en Ñuble
Durante el retorno del domingo, los picos de tráfico se prevén entre las 12:00 y 21:00 horas. “Entre este miércoles 30 de octubre y el domingo 3 de noviembre, circularán más de 191 mil vehículos por las rutas concesionadas de la región”, señaló Missene, mencionando las autopistas Talca-Chillán, Chillán-Collipulli y la Autopista del Itata.
El MOP informó que los peajes de la Ruta 5 contarán con sistemas de pago automático, mediante modalidades free flow y Para y Sigue, para agilizar el tránsito.
Además, en el peaje Agua Amarilla, se activará un sistema de cajeros 6×2 en caso de alta congestión, junto con atención adelantada para reducir tiempos de espera. Estas medidas buscan optimizar el flujo en los puntos críticos de tránsito durante el fin de semana.
Relacionado: Alistan licitación para asfaltar camino entre Ninhue y Portezuelo: será parte de la “Ruta del Secano Interior”
Equipos de asistencia y cuadrillas
El Delegado Presidencial de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, anunció que se dispondrán de 40 equipos de asistencia en terreno, incluyendo ambulancias, grúas y cuadrillas de emergencia.
Según el delegado, se han coordinado acciones para prevenir congestión y accidentes. “Se han realizado las respectivas coordinaciones con el MOP para evitar congestiones en la carretera y así, evitar posibles accidentes y tener un fin de semana largo seguro”, afirmó.
Asimismo, el MOP indicó que cuadrillas de emergencia estarán disponibles en rutas interiores bajo su gestión, para atender incidentes.
La autoridad también anticipa un aumento de tráfico en destinos turísticos de la región, como Cobquecura, Termas de Chillán, San Fabián y Quillón, zonas de interés para quienes aprovechan los días festivos.