Más de 217 millones de pesos costó la construcción de la nueva Plaza Estero Peluca, ubicada en la Villa Eduardo Frei, comuna de Quillón (Región de Ñuble).
El proyecto transformó un terreno abandonado, utilizado como basural y punto de consumo de sustancias ilícitas, en un espacio comunitario destinado al esparcimiento. La plaza, de 2.056 metros cuadrados, incluye juegos musicales, columpios, áreas de calistenia, mobiliario urbano y accesos universales.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El alcalde de Quillón, Miguel Peña, destacó la importancia de este proyecto para las familias del sector. “Uno de los objetivos que tuvimos al idear este espacio fue hermosear este sitio y brindar un lugar adecuado para el uso de nuestros niños, niñas y personas mayores”, afirmó.
Lee también: Inauguran “juegos infantiles inclusivos” en Parque Monumental de Chillán Viejo
El espacio fue diseñado principalmente para beneficiar a niños, niñas y adultos mayores, quienes ahora cuentan con un lugar seguro para recrearse.
Mireya Guerrero, vecina del sector, valoró el impacto positivo de la obra. “Mi mamá está solita, así que voy a aprovechar de traerla para que se distraiga y disfrute del aire y la naturaleza”, comentó.
Relacionado: Con gala musical, Casa del Adulto Mayor de Chillán Viejo cierra actividades del 2024
Era un basural
Antes de la intervención, el terreno representaba un riesgo para la seguridad de los vecinos debido a la acumulación de matorrales secos y el peligro de incendios forestales. Según el presidente de la junta de vecinos del sector, Edgardo Parra, la recuperación del espacio era urgente.
“Este era un espacio que se necesitaba recuperar porque era un basural y un lugar peligroso. Había mucho pastizal y ocurrían un sinnúmero de cosas que no eran agradables para nuestra comunidad”, explicó.
El proyecto fue financiado completamente con recursos municipales y busca ofrecer un entorno adecuado para la convivencia comunitaria. La inauguración reunió a decenas de vecinos, quienes expresaron su satisfacción con los cambios realizados en la Villa Eduardo Frei.