Un total de siete proyectos de pavimentación de caminos serán ejecutados en diciembre en la Región de Ñuble, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) este viernes, 6 de diciembre.
Las obras, adjudicadas por la Dirección de Vialidad, contemplan una inversión de $12 mil millones para intervenir más de 40 kilómetros en comunas como Pinto, Chillán Viejo y Cobquecura.
Entre los caminos incluidos están la ruta N-569 La Montaña en Pinto, con 2 kilómetros de pavimentación, y la ruta Boyén-La Montaña, que conecta Chillán con Pinto, con 11 kilómetros.
Además, se trabajará en la ruta N-72 Santa Cruz de Cuca en Chillán, de 3 kilómetros, y en las rutas N-410 y N-40 Los Temos-La Achira-San José en Quirihue y Cobquecura, que suman 15 kilómetros.
Lee también: Detienen a hombre por tráfico de cocaína en San Carlos: la vendía cerca de jardín infantil
Avances y nuevas licitaciones en ejecución
El director regional de Vialidad, Oliver Morales, entregó detalles de los avances en proyectos ya en ejecución. Por ejemplo, la ruta N-489 Paso Alejo en Coihueco registra un 80% de avance, mientras que la ruta N-339 San Camilo en San Carlos está completa en un 95%.
En la comuna de Yungay, las rutas N-943 Pangal del Laja y N-597 Las Parcelas muestran un progreso del 40%. Según Morales, estos avances son parte de un esfuerzo por mejorar la conexión entre localidades rurales y urbanas.
Relacionado: Abren convocatoria para que jóvenes de Ñuble sean voluntarios ante emergencias
Además, el MOP anunció que antes de fin de mes se adjudicarán otras seis licitaciones en comunas como San Carlos y Cobquecura. Estas obras buscarán mejorar el acceso a servicios básicos y reducir los tiempos de traslado de los habitantes.
Las licitaciones incluirán caminos como la ruta Agua Buena y el tramo Rinconada a Colmuyao en Cobquecura. Las mejoras proyectadas también deberían beneficiar a sectores como Trapiche en San Carlos.