La Fiscalía se encuentra investigando el homicidio de un interno de la cárcel de Chillán (Región de Ñuble).
El reo fue apuñalado la tarde del miércoles, 25 de diciembre en uno de los dormitorios del centro penitenciario. La misma habitación era compartida por al menos cien otros reos, confirmó el Ministerio Público.
Lee también: Proyectan medio millón de vehículos en rutas de Ñuble, tras Navidad y hasta Año Nuevo
Fue Gendarmería quien dio cuenta de la muerte a la Fiscalía. Se trató de "una persona de sexo masculino, que habría resultado herida con un elemento apartemente cortopunzante a la altura del tórax", explicó la fiscal (s) de Chillán, Valentina Hormazábal.
"Se dispuso, por parte del Ministerio Público, la concurrencia de la Brigada de Homicidios (de la PDI). Se está trabajando en el sitio del suceso con personal especializado de esta brigada. También se trasladaron hasta el Hospital de Chillán para hacer un análisis del cuerpo de la víctima", añadió la persecutora.
Relacionado: Detienen a 2 jóvenes por tráfico de drogas y municiones en San Carlos
La Fiscalía investiga el delito de homicidio consumado. Las lesiones fueron ocasionadas en la cárcel pero el fallecimiento se produjo en el hospital. Funcionarios carcelarios asistieron al interno y le movilizaron hasta el Hospital Herminda Martín, mientras agonizaba.