Las altas temperaturas y el avance del calendario lo hicieron inevitable: llegó la temporada de piscinas a la Región de Ñuble. En Chillán Viejo la piscina municipal viene funcionando desde diciembre, mientras en San Carlos la abrirán recién este 8 de enero.
El municipio chillanvejano anunció cursos de natación gratis y los inscritos bordean las 200 personas. Las clases parten este miércoles, 8 de enero, y están dirigidas para niños, jóvenes y adultos mayores.
Los cursos se llevarán a cabo de miércoles a sábado, con horarios establecidos a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. El bloque de las 11:00 horas está destinado exclusivamente a adultos mayores, como parte de una política de inclusión en actividades formativas.
Para posibles inscripciones o consultas sobre cupos en Chillán Viejo, se recomienda contactar al municipio o dirigirse a la Piscina Municipal, ubicada en calle Humberto Rodríguez N°500.
Lee también: Parte construcción de 130 casas en Chillán Viejo: tendrán sede comunitaria
Piscina y cursos en San Carlos
Paralelamente, este miércoles 8 de enero la Piscina Municipal de San Carlos abrirá al público en general. El recinto estará operativo de miércoles a lunes, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.
Eso sí, todos los martes permanecerá cerrado por labores de mantención. El valor de las entradas a la piscina será de $1.500 para niños y adultos mayores, y $2.000 para adultos. Los menores de 10 años ingresarán sin costo.
Sin embargo, los cursos de natación también serán gratuitos. La primera ronda de clases partirá este miércoles y ya se agotaron los cupos: 90 niños y adolescentes se inscribieron en la convocatoria.
Estarán dirigidos para niños de 7 a 18 años divididos en dos grupos. Esta primera ronda de clases se realizará entre el 8 al 27 de enero, durante los lunes, miércoles, jueves y viernes. En los siguientes horarios: de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 12:30 hrs.
Como ya se agotaron los 90 cupos, el municipio informó a LA FONTANA que están preparando una nueva convocatoria durante las próximas semanas. El curso se realiza en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.
Relacionado: Piscina Municipal de Chillán Viejo abre sus puertas y espera recibir 20 mil personas esta temporada
Ambas comunas han dispuesto medidas de seguridad para los asistentes. En Chillán Viejo, los monitores cuentan con certificaciones en salvavidas y técnicas de enfermería.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo indicó que se han tomado resguardos específicos. “Hemos asumido medidas de seguridad estrictas para quienes estarán en estas clases”, subrayó.