Un joven de 23 años fue formalizado este jueves, 16 de enero, por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades tras ser detenido en San Carlos (Región de Ñuble).
Según la Fiscalía, el imputado promocionaba en redes sociales una fiesta electrónica donde se ofrecía la venta de éxtasis. La Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, confirmó que la detención se realizó con base en antecedentes recabados previamente.
Lee también: Detienen a hombre en Pemuco con licencia vencida y detención vigente por conducir ebrio
“El imputado fue detenido ayer (miércoles) por la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos con 30 pastillas de esta sustancia ilegal y dinero”, afirmó.
El procedimiento abreviado para el caso fue fijado para el 25 de febrero, mientras que el joven deberá cumplir medidas cautelares como la prohibición de salir del país y la firma periódica en Carabineros.
Relacionado: Operativo policial en puentes de Chillán deja un detenido y toneladas de basura
PDI monitorea ofrecimientos de droga en internet
El Prefecto Inspector de la Región Policial de Ñuble, Enrique Zamora Sáez, señaló que el operativo responde a esfuerzos por detectar delitos en contextos masivos. Explicó que la institución mantiene una vigilancia activa sobre redes sociales y eventos donde se sospecha que se venden drogas ilícitas.
“PDI desarrolla diversas estrategias en cuanto a la detección de diferentes tipos de drogas y, en ese sentido, estamos atentos a la comercialización y distribución de todos estos alucinógenos”, agregó.
El éxtasis es una droga sintética vinculada a eventos recreativos como fiestas electrónicas. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de esta sustancia puede causar efectos adversos graves como deshidratación, hipertensión y daño neurológico.