La Plaza de Armas de Chillán Viejo (Región de Ñuble) será el escenario de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2025.
El evento, organizado por el municipio, espera reunir a más de 50 mil personas. Contará con la participación de nueve cervecerías artesanales, además de una oferta de artesanía, gastronomía y música en vivo.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, anunció que se implementarán medidas de seguridad para garantizar un ambiente familiar.
Según explicó, la coordinación incluye a Carabineros, inspectores municipales y otros organismos. “La seguridad como siempre será nuestra mayor preocupación. Hemos hablado con Carabineros de Chile y estamos coordinando la acción que vamos a tener ese día por varios frentes”, afirmó.
Lee también: Piscina Municipal de San Carlos tendrá día exclusivo para agrupaciones neurodivergentes
Este es el cronograma de actividades
La programación artística estará dividida en tres jornadas temáticas. El viernes 31 de enero se realizará una Fiesta Electrónica, con DJs comunales, regionales y nacionales desde las 18:00 horas.
Para el sábado 1 de febrero, el público podrá disfrutar de música de cumbia, con presentaciones de Sonora Prisma y Magia Tropical.
La jornada final, el domingo 2 de febrero, estará dedicada a la música ranchera. Entre los artistas destacados se encuentran Estruendo Ranchero, Cobertura de Parral y Los Tigres de Parral.
La oferta artística busca atraer tanto a residentes como a visitantes de otras localidades de la región.
Relacionado: Servicio Nacional de Patrimonio aprobó 5 proyectos en Ñuble: revisa la lista acá
Habrá feria de emprendedores
El presidente de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal (APROCE), Mauricio Ascencio, destacó el impacto de la feria para los emprendedores locales. “Es muy importante para nuestras familias, los emprendedores y para todo el equipo de cerveza artesanal, que son de la región de Ñuble”, afirmó.
La actividad también ofrecerá una amplia variedad de artesanía y gastronomía local. Con esto, se busca apoyar a los productores y posicionar a Chillán Viejo como un punto de interés cultural y económico en la región.