IR A LA RADIO

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Marca fue lanzada en 2023

Florencia Pérez y Héctor «Rayo» Quintana, embajadores deportivos de la marca Ñuble

El SERNATUR informó las actividades que han realizado ambos como rostros del proyecto que debe posicionar a la región en el país. Revísalo acá.
Foto: Sernatur Ñuble.
Foto: Sernatur Ñuble.
¡Comparte!

¿Aún no recibes las noticias en tu WhatsApp?

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

A un año y cuatro meses de la creación de la marca turística Ñuble, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en la región realizó un balance del trabajo con los dos embajadores que ha tenido el proyecto. Se trata de los deportistas Florencia Pérez (15) y Héctor «Rayo» Quintana (22).

La primera obtuvo bronce en tenis de mesa en los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024; mientras Quintana ha sido campeón panamericano de ciclismo de 2021 a 2024. Fueron elegidos para ser rostros de Ñuble como marca de turismo deportivo, una de las líneas de financiamiento de SERNATUR y el Gobierno Regional.

Lee también: Avanza proyecto para construir piscina temperada en Centro Quilamapu de Chillán

Ambos han encabezado actividades como charlas, clínicas deportivas y llevan a Ñuble estampado en su uniforme a la hora de competir. «Más que llevar una marca, represento a toda una región que me apoya y me inspira«, recalcó el «Rayo» Quintana, quien ve esto como una oportunidad para motivar a su propia generación.

Algo similar plantea Florencia Pérez, que ha realizado actividades de inclusión social en Chillán, Cobquecura y Portezuelo. En las clínicas deportivas, motivó a jóvenes con y sin discapacidad a superar desafíos personales: «Me permite seguir creciendo como deportista mientras ayudo a visibilizar la región», dijo.

Relacionado: El Carmen abre gimnasio gratuito durante el verano: tiene 40 máquinas de ejercicio

Proyecto quiere conectar a Ñuble con el turismo

El director regional de SERNATURAugusto González, señaló que el programa busca vincular el deporte con el turismo, destacando el impacto positivo en la proyección de la región. «El trabajo de los embajadores ayuda a posicionar a Ñuble como un destino con identidad única, que inspira tanto a los visitantes como a los residentes», afirmó González.

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó que las actividades han fortalecido el vínculo entre los deportistas y la comunidad local. «Buscamos no solo posicionar a Ñuble a nivel nacional e internacional, sino también reforzar el orgullo y la identidad regional«, declaró Crisóstomo.

Según las autoridades, esta estrategia busca contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de actividades que conecten a la población con el deporte y la naturaleza.

Sigue leyendo: Ñuble tiene Servicio de Reinserción Juvenil: trabajará con menores de edad imputables

Te enviamos las noticias por correo electrónico

1

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No puedes copiar el contenido de esta página.

Las noticias, donde quieras

¿El artículo tiene algún error?

En LA FONTANA estamos comprometidos con la revisión y el chequeo constante. Sin embargo, estamos siempre expuestos a errores. Ayúdanos a mejorar.

Recibe las noticias de LA FONTANA en tu WhatsApp

Cientos de lectores ya se han unido a nuestro Grupo de WhatsApp.

Durante el día enviamos las noticias que marcan la pauta en el diario e informamos hechos de último minuto.

No es un chat: sólo los administradores (es decir, el equipo de LA FONTANA) puede enviar mensajes.

Te enviamos las noticias por correo electrónico

Recibe un resumen de lo más destacado para empezar cada mañana, de lunes a viernes.